Hispanic Ministry

La oficina del ministerio hispano fue iniciada por medio del plan pastoral diocesano.  La oficina  promueve la integración y participación de los hispanos en la vida de la iglesia.

Espera hacer esto dando asistencia a las parroquias que lo solicitan o a parroquias que tienen pocas familias de habla español pero quienes desean entrar más profundamente en la vida sacramental.También notará las diferencias culturales que pueden ser barreras al entendimiento e integración.

Dará apoyo y animo  a los líderes hispanos que trabajan aún en la diócesis.

 

The office of Hispanic ministry was initiated through the Diocesan Pastoral Plan “Stewards of Hope”.  The office promotes the integration and participation of Hispanics in the life of the Church.  It hopes to do this by providing pastoral assistance to those parishes requesting it and/or to parishes with few Hispanic families who desire to enter more deeply into the sacramental life of the parish but require Spanish-speaking ministers.  The office will note the differences in cultures that can become barriers to understanding and integration.

It will support and encourage the Hispanic leaders already present and working in the various parishes/ diocese.

The 5 Wounds of Secularization

Las “Llagas de Secularización” fueron escritas por nuestro Obispo durante Adviento  2012; pero como no teníamos oficina del ministerio hispano, no las habíamos traducido en español hasta a hora.  Estas reflexiones nos da mucho que reflejar sobre todo aquello que nos  impide vivir la vida que Jesús nos a mandado a vivir.

The “Wounds of Secularization” were written by our Bishop during  Advent 2012, but since we did not have an office for Hispanic ministry, we had not translated them into Spanish until now.  These reflections give us much to ponder on concerning all those things that impede us from living the life Jesus called us to live.

Examinando Las Llagas: Una Mirada diferente al Año de Fe”—

 

La llamada del Papa Benedicto XVI al “Año de Fe” es muy oportuna y católicos alrededor del mundo han respondido en varios modos. El Santo Padre nos motivó, en parte, por lo que muchos ven como una crisis de fe con su origino en la secularización.

La oficina de Evangelización de la Diócesis de Salina, bajo la dirección del Padre Steve Heina, comenzó nuestra respuesta, luchando para identificar esas características de secularización que dañan la vida espiritual.

Con tiempo estas reflexiones resultaron en lo que llamamos, “Las Cinco Llagas de Secularización.”  Mientras que no presumimos que nuestra lista es completa, creemos que mucho del sufrimiento en el mundo y mucha de las aflicciones de la vida espiritual se pueden identificar por medio de:

  • El Activismo
  • Materialismo y consumismo
  • Violencia y venganza
  • Individualismo y relativismo
  • Privilegios

Cada uno de estos produce heridas al alma. Es nuestra creencia que luchando en contra de estas tendencias culturales es un modo de ayudar a traer una vida de gracia entre nosotros como también de edificar el Reino de Dios.

 

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Oración es tiempo pasado con Dios—nuestro regalo a Dios

Reflexión del Obispo, en el periodo católico (The Register)- 26 de juilio ‘13


Años pasados,  me hicieron esta pregunta: ¿“Como defines oración?  En ese tiempo luché para dar un contestación. La oración es tan profunda y misteriosa que resiste definición singular.

Además, yo sospecho que nuestro entendimiento de oración cambia y evoluciona con  edad y experiencia. Pero mi pensamiento actual me lleva a concluir más y más que la oración personal es, sobre todo, el don de tiempo que le damos a Dios.

Se me ocurre como sentido común cada vez que leo estudios que dicen que niños no quieren “cosas” de sus padres, tanto como quieren su tiempo--- tiempo con sus hijos(as). Estos mismos estudios señalan que la más tierna memoria de niñez, a menudo, implica el tiempo pasado con los papas de modos ordinarios pero significativos.

Me parece que nada puede reemplazar el don de tiempo que le damos a nuestros hijos(as). Irónicamente, cuando damos vuelta de la niñez al mundo adulto, hayamos la misma verdad reflejada en nuestras amistades. Lo que más quiere la gente de sus amistades es presencia, comunicación y tiempo compartido. No es tanto los detalles de lo que hacen juntos, sino simplemente estando juntos es lo importante.

Esta verdad del la vida humana se refleja en la vida espiritual. De hecho, cuando  le damos unos  minutos a Dios, expresando nuestro amor, manteniendo un tiempo de  silencio en su presencia, nuestra amistad con Dios crece. Leyendo estas palabras, ustedes, posiblemente, están pensando, “Claro, eso tiene sentido, pero ¿por qué tan pocos(as) de nosotros le damos a Dios el don de nuestro tiempo? ¿Por qué tan pocos de nosotros diariamente rezamos? Yo pienso que la respuesta a esa pregunta está en nuestra expectativa de oración, muchas veces expectaciones falsas - - trampas que nos impiden dar a Dios el don de nuestro tiempo.

La Primera Trampa en la vida espiritual es juzgando la calidad de nuestra oración. Esta es una tentación tremenda y mortal. Sin duda, hay aquellos que luchan por rezar pero si no hay palabras hermosas, emoción profunda o unión mística concluyen que están perdiendo su tiempo y el de Dios.

No hay mentira más grande!  La escritura no asegura que el Espíritu Santo compensa lo que podría faltar en nuestra oración.  Además los santos nos enseñan que Dios valora  y ama nuestra intención. El deseo de estar con Dios agrada a Dios.

Si el tiempo que pasamos en oración con Dios se siente maravilloso o se siente como una pérdida de tiempo, es totalmente sin consecuencias. Nunca deberíamos caer  en esa trampa de juzgar la calidad de nuestra oración. Cuando rezamos, le ofrecemos a Dios un don, un regalo. Y repito, los grandes santos no enseñan que es un don siempre recibido con gran apreciamiento y amor.

La Segunda Trampa está relacionada con la primera: concluir falsamente que nada estamos sacando de nuestra oración. Si has tenido este sentimiento, hazte está pregunta: ¿“Es la oración acerca de mi o acerca de Dios?” En otras palabras, ¿estoy rezando con la esperanza de hacerme sentir bien o estoy rezando con el deseo de honrar y amar a Dios? No pueden ser las dos cosas.

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Oración por las Vocaciones

 

Señor Dios,

en tu tierna misericordia

das a tu pueblo todo lo que es bueno.

Nos dirigimos a ti en nuestra necesidad.

Bendice a nuestra diócesis

con abundantes vocaciones al

sacerdocio y vida religiosa.

Inspíranos con tu Espíritu Santo

para ayudar a jóvenes,

hombres y mujeres a

escuchar tu llamado y responder

con corazones alegres.

Bendice a nuestros sacerdotes

y a todos los que sirven en tu iglesia.

Que gozando de tu gracia y alegría

se cumpla el trabajo

que has comenzado en ellos.

En fe te lo pedimos,

por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Diócesis de Salina

LA NUEVA EVANGELIZACION- ¿QUE ES?

Palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2012 en

la celebración eucarística que abrió la XIII Asamblea General Ordinaria del

Sínodo de los Obispos sobre el tema “La nueva evangelización para la transmisión de le fe cristiana”.


LA NUEVA EVANGELIZACIÓN


La nueva evangelización significa dos cosas:

    • 1) De nuevo hay que volver a evangelizar, puesto que la secularización se extiende por todo el mundo radicalmente descristianizando.
    • 2) Los valores del evangelio, tales como amor, la fraternidad, la igualdad, la solidaridad han cedido al empuje de nuevos valores como el progreso, la eficacia, el éxito, el consumo. [Vean la reflexión sobre las Llagas de la Secularización por nuestro Obispo].

La nueva evangelización pide a los fieles, hombres y mujeres, que vivan su vocación en el mundo, en las más variadas circunstancias y situaciones que puedan existir, no a través de acciones extraordinarias, sino ordinarias, aunque realizadas de un modo extraordinario.